sábado, 14 de diciembre de 2013

El intercambio de energia a traves de la piel

Hoy hablaremos del órgano más grande del cuerpo humano: LA PIEL.
La piel elimina toxinas y absorbe O2 y luz solar. Elimina el 30 % de lo que eliminan los riñones (se dice que es nuestro tercer riñon), llega a eliminar 500 gramos de desechos diarios por la transpiración. Y absorbe oxígeno del aire, calor y luz del sol (siendo nuestro tercer pulmón). Para esto necesita estar al aire libre, en contacto con la luz y calor del Sol.
Naturalmente nuestra piel está en contacto con el aire. La vida en el mundo civilizado nos ha llevado a cubrir nuestra piel con diversos tipos de vestimenta, ésto tiene como consecuencia la atrofia de la función  capilar dérmica.
Entonces,  ¿cómo hacemos para reactivar nuestra sabia piel, verla viva y saludable?

  •     Para activar nuestra piel, podríamos empezar utilizando ropa de algodón. de a poco ir dejando a un lado la ropa de lana y los sintéticos porque no absorben bien las toxinas que nuestra piel elimina, en fin, usar ropa suelta para que la piel pueda respirar!
  •     Caminar descalzos en contacto con la tierra, para que las corrientes eléctricas y magnéticas purifiquen nuestro cuerpo. Un gran consejo es caminar sobre el rocio de la mañana, un lindo masaje que entra por los pies y sube hacia todo nuestro cuerpo!
  •     Mantener la piel limpia, lavándose con agua fresca, ya que la suciedad siempre es absorbida. Se dice que la limpieza externa purifica el medio interior. Es maravilloso experimentar un baño bajo la lluvia y dejar que la naturaleza solita se encargue de limpiarnos!
  •     Cepillar la piel 10 minutos por la mañana y antes de dormir con esponjas vegetales, ademas de ser una gran ayuda a la eliminacion de toxinas es un excelente medio para la relajacion! El cepillo debe tener el tamaño de tu mano o un poco más grande, no más.  Tiene que ser lo más fuerte que soporte tu piel, es mejor que sea de fibras vegetales. El cepillado es EN SECO. Ideal ni bien nos despertamos.
  •     A traves de baños de Sol que consisten en exponerte un ratito todos los días a disfrutar del calorcito y la luz del padre Inti. Los baños de sol despertarán a la naturaleza que hay en tu interior!
  •     Los antitranspirantes y desodorantes industriales que usamos habitualmente no permiten la salida de las toxinas hacia el exterior. Las alternativas podrían ser usar desodorantes hechos por nosotros mismos, naturales, que permiten que salgan las toxinas pero neutralizan los olores (ver receta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario